CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

DUCROSERIES ILUMINÓ LA NOCHE DE ALCORCÓN CON MAS DE 400 PARTICIPANTES

Con los últimos rayos de sol de la tarde y ya con la luna asomando en el horizonte, más de 400 participantes tomaron la salida en esta novena edición del Du Cross nocturno Alcorcón. Durante los 25,3 kilómetros de recorrido, los duatletas pudieron disfrutar de las originales e insólitas sensaciones que supone correr y pedalear con la luz de la luna y los frontales como única ayuda para combatir la oscuridad. Esto fue lo más valorado por todos los participantes, que llegaron a meta en plena noche y muy satisfechos con la experiencia.

En este sentido, se pronunció el ganador absoluto de la noche, Yeray Toquero, quien aseguró que “la experiencia me ha encantado. Es una situación de carrera diferente, un estímulo nuevo y a mí me ha parecido bastante divertido”. Toquero consiguió despuntar en el último tramo de una disputada carrera en la que, como el mismo describió, “se salió muy rápido en el primer tramo, fui de menos a más y pude entrar en el grupo de cabeza con la bicicleta y finalmente se decidió todo en la última carrera”.



La ganadora en categoría femenina fue Lourdes García, quien en su tercera participación en esta cita nocturna, hizo valer su experiencia para superar con suficiencia a sus competidoras. “He empezado corriendo entre las tres o cuatro primeras y me he encontrado muy bien, después en la bicicleta, aunque teníamos la oscuridad como hándicap, me he sentido fenomenal y cuando he visto que llegaba primera a boxes, he hecho la segunda carrera más relajada”, comentó. En cuanto al distintivo nocturno de la prueba, Lourdes afirmó que “está todo muy bien organizado, son pistas anchas, puedes correr muy rápido y es muy divertido. Además, la nocturnidad lo hace todavía más divertido”.

La cita contó con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón y el Club Triatlón Ondarreta Alcorcón (CTOA), además de numerosos comercios de la localidad reunidos por la agencia de marketing “Lo mejor de Alcorcón”: Novanca, frutería ‘Sabor de lo nuestro’, pastelería ‘La dulcería’, Nacex, Re-cycling, Escuela Infantil Alcorcón 1 y 2, Asador Villaranda, centro médico Doctor Esquivel, floristería Badana y centro de electroestimulación f.a.s.t.



Premios para todos

Ignacio González, concejal de patrimonio, polígonos y transportes, fue el encargado de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Y si los ganadores se llevaron su particular reconocimiento, éste no faltó tampoco para cada uno de los participantes, ya que todos recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un pase de siete días para los gimnasios Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses.

Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que el exclusivo servicio de fisioterapia ofreció masajes al final de la prueba con los productos de Ice Power. Además, los participantes y sus familiares pudieron disfrutar de una pantalla led de tres metros en la que se proyectaron vídeos, fotos y las clasificaciones finales, gracias a la empresa Visioluxe, especializada en la venta y alquiler de dispositivos publicitarios de gran impacto visual.



Tu próximo reto, el Du Cross será el Tri Cros de Boadilla el próximo domingo 20/09/2015 al que os animamos a participar.

Más info www.ducrosseries.es

Los ganadores del IX Du Cross Alcorcón fueron:

Clasif. masc:

1º Yeray Toquero

Clasif. fem:

1ª Lourdes García

Du x parejas mixto:

Juan Carlos Arenas y Nuria Gómez

Du x parejas masc:

Carlos Orgaz y Víctor Vargas

Du x parejas fem:

Sonia Hernández y Pilar Lancha

 
 
Subir