CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
GARGAMELADAS...
 

Estamos en crisis...

O eso dicen, pero una de esas cosas en las que no se nota es el triatlón, y resto de disciplinas combinadas, y para que entendáis lo que digo, me remitiré a tres eventos que quisiera compartir, cada cual que saque después sus conclusiones. El primero fue cuando me barruntaba yo, allá por noviembre si comenzar esta gloriosa temporada o no, me llegó un recibo a casa. Sorpresa, la cuota de la licencia federativa ha subido a 65 euritos, un 10% más que el año pasado, qué disgusto. En fin, estamos en crisis. El segundo, poco después, un día que me puse a leer la página del Club, y me enteré de que la FETri ha decidido imponer a todo triatleta que pretenda competir en alguna de sus pruebas un chip personal e intransferible para el cronometraje. Busqué más información en la web de la Federación y sí, era correcto. Por el módico precio de 18€ y para siempre jamás (a no ser que lo pierdas, amigo). Bien, si esto supusiera un ahorro real en jueces, medidas de control, reducciones de gastos por las empresas que se dedican a esto, o bien de gastos derivados de chips extraviados o “socializados” por malvados triatletas, pensé yo.

Y parece que no es así, lo que nos lleva al tercer evento, Duatlón de Rivas, primera prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón, 30 lereles del ala, impresionante. Echo la vista atrás, tratando de recordar el primer año que participé en esta prueba, no hace tanto, 5 temporadas tan sólo, cuando aún costaba 18€... Damas y caballeros, si dijéramos que se trata de un deporte cada vez más minoritario, entendería que los señores organizadores y la federación estuvieran obligados a subir los precios para cubrir gastos, incluso lo apoyaría, pero es que, cuando yo hice ese duatlón, y ojo, que también era prueba nacional, éramos la friolera de 200 atletas aproximadamente. En 2011 han participado aproximadamente 540, tan sólo en grupos de edad. Echen cuentas, la participación ha subido un 270% desde entonces, y claro, como estamos en crisis hay que subir el precio un 40%. Lógico, ¿verdad?

Como he dicho al principio, cada uno que se haga su esquema. Me alegra mucho saber que cada día hay más gente que se atreve con esto, un deporte duro y exigente, mi favorito, que llena, horas y corazones. Lamentablemente, cada día que compito crece en mi la sensación de que nos están tomando el pelo, y de que unos pocos creen que porque competimos más, nos enteramos menos. No llamo nada a nadie, pero ya está bien, maldita sea.

 
 
Subir