CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES

El Domingo 13 de Septiembre tuvo Lugar el Campeonato de España de Clubes de Triatlón, una cita ineludible en el calendario CTOA, la tan esperada Liga. Última prueba del calendario, preparada a conciencia por nuestro Equipo de Competicion. Los chicos, en Segunda División dispuestos a todo por recuperar su puesto en Primera. Las chicas dispuestas a demostrar que la Primera División es su hábitat natural.

Comienzan los chicos, caras serias, concentración, una idea clara. Pedro Felguera salió del agua en puestos de cabeza, y fue capaz de meterse en la primera grupeta de bici. Por detrás Jordi Giménez, incansable, y Dani Rodríguez. Un poco después se dejaban ver Rubén de Santiago, Carlos Herráez, Nacho Díez, y David Molina, otra vez en liza, seguido de Jose Luis Corral, Jaime Fernández y Dani Parro.

El segmento ciclista transcurrió rápido, formándose varias grupetas grandes que llegaron a fusionarse. Nuestros chicos mantuvieron el tipo en sus respectivos grupos hasta llegar a una electrizante carrera a pie. Dani Rodríguez, de menos a más en una de esas carreras en las que no se cansa de remontar puestos. Pedro y Jordi, en su mejor versión, dándolo todo y entrando en puestos de cabeza también. Rubén tirando de experiencia, y Nacho demostrando todo su potencial.

Jaime, realizando una de sus mejores carreras de la temporada, aguantando pulsos realizando cambios de ritmo que buenos puntos nos valieron en la general. Todos a un nivel altísimo. Finalmente cuarto puesto de la clasificacion a escasos 20 puntos del tercer clasificado. Medalla de chocolate con sabor a Primera Division. Objetivo cumplido.

A continuación tuvo lugar la prueba femenina de Primera División. Nuestras chicas serenas y dispuestas a pelear con lo mejor del país. La primera en salir del agua fue nuestra internacional Danica Bonello, seguida a menos de medio minuto por Bárbara Molina. Algo por detrás Nuia Blanco, Belén Palomeque y Beatriz Martín, Elena Aguilar y Maria Rodríguez. Más rezagadas Verónica Bande y Yolanda Manso, en dura lucha por alcanzar un buen grupo ciclista.

Danica se mantuvo impecable en el grupo cabecero. En el grupo de detrás, Nuria y Barbára, que al final cedería ligeramente al grupo siguiente, donde venía Elena como una flecha. Todas tratando de aguantar un segmento ciclista rápido que no permitía despistes.

Gran carrera a pie de todas en general, destacando la actuación de Danica, décima en la general, y la brutal progresión de Bárbara, que realizó un segmento impecable con una remontada de escándalo. Gran esfuerzo de todas. Al final un tercer puesto que las consolida en la Elite del triatlon español.

Mención especial para los tiffossi, que acompañan incansables a nuestro Equipo de Competición allá donde se celebre esta prueba, para animar y arrancar con vítores ese último cambio de ritmo más allá del agotamiento.

Esta es una de esas pruebas en las que salen a relucir los sentimientos que nos hacen grandes como Club, nuestra insignia, nuestro... Blue Power!!

No queda sino animaros a seguir adelante... ENHORABUENA CAMPEON@S!!

 
 
Subir