CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

FINAL DEL TRITOUR - RESUMEN DE PRUEBAS DE VERANO

Verano intenso y movido del CTOA por la geografía española, comenzando con El Triatlón de San Sebastian, y Rivadesella en el norte, El Tri por equipos de las Moreras en Valladolid, que nos deja al campeón del TriTour 2015. El Tri Cros de San Martin de las incombustibles Ducrosseries, y a la vista Pruebas interesantes entre las que que el CTOA se divide, el Tri de Valmayor, y el Tri de Ávila, clasificatorio para Cto. de España Élite en el que alguno de los nuestros lo dará todo por hacerse un hueco.

El nuevo campeón del Tritour de 2015 es el incansable Daniel Parro, que no contento con defender su posición en el Tritour, ha realizado casi todas las pruebas disputadas este verano. Enhorabuena Gran Dani!!! A continuación os dejamos Crónica que le ha hecho alzarse con el título de Campeón.

Intenso y vibrante fin de semana el vivido en tierras pucelanas donde el II Triatlón por Equipos Playa de las Moreras, que además acogía el Campeonato de Castilla León en su disciplina, cumplió con los pronósticos, siendo un excelente final para nuestra particular liguilla y convirtiéndose en un gran colofón para el ultimo evento competitivo puntuable del tritour.
Pero previamente el sábado, como gran aperitivo y calentamiento, tuvo lugar el II acuatlon Playa de las Moreras, donde nuestras “Ladies in blue” coparon el pódium con una formidable actuación de Bárbara Molina, que atraviesa un gran momento de forma, y que se impuso claramente a las castellano – leonesas locales Elena Diez y Lucia Fdez. A su vez Sara Molina y Belén Palomeque ocupaban el primer lugar de sus correspondientes categorías Sub 23 y veterana respectivamente.

La gran jornada del sábado dio paso a la mañana del domingo y de esta forma el CTOA se presentó en la playa de las moreras con un total de siete escuadras azules y más de trienta triatletas dispuestos a asaltar el pantalán de la playa de la moreras y disfrutar de la grandeza de estas pruebas en equipo. Un éxito de participación, siendo el club que aportó el mayor número de equipos participantes a esta competición de contrarreloj por equipos, en la que siempre estuvo presente el buen ambiente que gira en torno a este tipo de encuentros y en la que además estaba el aliciente de pelear hasta el último punto del tri-tour.
Míticos de estas lizas y alguna cara nueva, se juntaron en diversos equipos para salir desde el pontón del Pisuerga. Como siempre y como propio de estos lances, unos sufrirían en el agua, otros en la bici y otros en la carrera e incluso los más osados y menos entrenados penarían en los tres segmentos… pero todos con un denominador común: compañerismo y diversión asegurados.
El segmento de 750 m de nado en el rio Pisuerga daba paso a un recorrido urbano en bici de tres vueltas, con algún paso técnico pero también con buenas rectas ideales para lanzar a los arietes de cada equipo y volar por el asfalto vallisoletano, por último el recorrido a pie discurría por el parque contiguo en la ribera del rio, cobijado del sol gracias la sombra de la moreras. Excelente entorno y excelente organización.

Defiendo el liderato del Tritour estaba Dani Parro, arropado por sus compañeros de equipo Cesar Palomeque, Pedro Fernández, José Manuel Álvarez Piriz y David Bejarano, las cuentas salían y le valía con terminar la prueba, la suerte se alió con líder y ni las infortunas caídas, ni los fallos mecánicos, ni los problemas físicos, le privaron de que él y su equipo completasen la prueba en cuarto lugar, obteniendo así los 47 puntos que le coronan como virtual vencedor de esta edición. A falta de escasos puntos la renta obtenida y ventaja sobre la segunda clasificada es tan grande, que tiene prácticamente el título en el bolsillo, varias veces finalista y varias veces en el pódium, esta vez ha sabido jugar sus cartas y se elevará con el título, formando parte por primera vez de lo más alto del Hall o Fame Enhorabuena Dani Parro!!!

Tritour aparte el Equipo A Femenino conformado por Yolanda Manso, Belen Palomeque, Bárbara Molina y María Rodríguez obtuvo un gran resultado alzándose con el segundo puesto y quedándose a las puertas de ganar el campeonato por escasos tres segundos, enormes nuestras chicas¡¡¡
En cuanto a la categoría masculina el primer clasificado dentro de nuestros representantes fue el equipo A configurado por Jaime Fdez (el cual vuelve a la palestra tras un paréntesis por lesión , recuperando poco a poco sensaciones) Jose Luis C, Julio Meneses y José Marcos “Gordo”
El equipo E , que se iniciaba en este tipo de competiciones, hizo su primera muesca en el revólver completando la prueba con percance incluido, una caída en el segmento ciclista dejaba fuera de combate por avería mecánica a Ricardo García y le privaba de completar la prueba. ¡Ánimo Richi, la próxima entraras en meta junto a los compañeros!

Aquí os dejamos la clasificación del Tritour 2015

PDF - 149.7 KB
CLASIFICACION TRITOUR

 
 
Subir