CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SPRINT - PONTEVEDRA

Este fin de semana se ha celebrado en Pontevedra el Cto de España Sprint. Es prueba puntuable para la Liga de Clubes, por tanto había puntos importantes en juego.

La jornada arrancaba con los Grupos de Edad, donde Jordi, nuestro mister, obtuvo un meritorio tercer puesto, subiendo al podium con triatletas de gran nivel. Supo aguantar en bici un grupo muy rápido y rematar a pie el trabajo realizado previamente. Dani P. venía en un grupo de bici algo más retrasado, al que, en cada vuelta abrían hueco las locomotoras de cabeza. El calor pasó factura a nuestro gran Parrete, pagando el esfuerzo nadando y en bici; completó una dura prueba en el puesto 27º. Bravo chicos!

Unos minutos más tarde fue el turno para los GGEE femeninos, donde María R y Verónica B. bordaron una gran actuación. María, no encontrando las mejores sensaciones, supo luchar hasta el final, aguantando con mucho coraje, para subir al cajón y llevarse un tercer puesto que nos deja un gran sabor de boca.

Por su parte, Vero se marcó una prueba muy regular, sabiendo sufrir, aguantando ritmos exigentes y manteniendose en todo momento en el top ten. Finalmente un 9º puesto que confirma su progresión en los últimos meses. Enhorabuena a las dos.

A las 18:30 h llegaba el turno para la Elite femenina, con una única integrante del club en liza, Barbara M, llegando en plena forma, tras su reciente clasificación en Cáceres para el Cto España distancia olímpica. La competición arrancaba con una natación endiablada de S. Perez. (X3M Triatlón), permitiendola salir en posición destacada del agua y realizar la bici en solitario, doblando a algunas triatletas y obligandolas a abandonar la prueba tal y como dicta el reglamento en categoría élite. Barbara realizó una gran natación, saliendo en el puesto 22 del agua, con gente destacada, como S. Bonilla (Tri Clavería) o Dolça Ollé (Fast Triatlón). Con ellas y unas 15 chicas más, se formó un tercer grupo de bici el cual marcho toda la prueba intentando enlazar con el segundo; resulto imposible por el fuerte ritmo impuesto desde los grupos cabeceros. Barbara redondeó una espectacular prueba, haciendo los 5 kms a pie con una gran solvencia, sabiendo sufrir, quedando de las primeras de ese grupo de bici y remontando a chicas del segundo. Su puesto final, 29ª absoluta y 27ª de España. Palabras mayores para una triatleta hecha a base de trabajo y constancia. Mucho que aprender de ella y sin duda un gran ejemplo para todos.

Turno para la Élite masculina, donde el listado de salida hacía presagiar que iba a ser una prueba de gran nivel, con el campeón del mundo y actual líder de la ITU World Series, Javier Gómez Noya. El espectaculo estaba asegurado.

El CTOA contaba con tres buenísimos componentes: D. Rodríguez, D. Hurtado y P. Felguera. Se inició la natación con un fuerte ritmo impuesto por Gomez Noya al que fueron capaz de seguir tres triatletas más. Serían los que a la postre lideraran el sector de ciclismo. P. Felguera, haciendo una extraordinaria natación, enganchó con el grupo perseguidor, el cual rodó a una velocidad vertiginosa, e hizo a Pedro verse relegado al tercer grupo de bici, en el cual rodaban los dos Danis.

La carrera a pie fue una lucha constante contra sí mismos. El calor, la humedad y el alto nivel competitivo de la prueba hizo sufrir a la mayoría de los triatletas. D. Rodriguez, haciendo gala de su experiencia y saber hacer, aprovechó una gran transición que le sirvió para hacer el puesto 36º. Pedro termino en el puesto 56º y Dani H el 58º.

Quizá no fuera la carrera de sus vidas. De hecho, puede que ninguno esté del todo conforme con el puesto que hizo; sus piernas tienen mucho más. Pero supieron competir y dar el máximo, sabiendo que había puntos importantes para el club, que servirán para avanzar en nuestras aspiraciones de ascender a primera división, donde siempre tuvimos que estar. Sois muy grandes chicos y lo demostrasteis una vez más.

Mención especial para el equipo femenino, el cual se ve mermado por ausencias importantes y, teniendo una única componente en élite, Barbara, tras bordar la gran actuación del día, María y Veronica aportaron su gran granito de arena a este cometido, y consiguieron puntuar para las chicas CTOAs. Bravo por vosotras machines!!

Os animamos a tod@s a mandarnos vuestras crónicas, experiencias, cómo os van las pruebas...

Mucho BLUEPOWER

 
 
Subir