CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

FIN DE SEMANA COMPLETO PARA EL CTOA

Llega marzo y con él un respiro de buen tiempo que ha provocado un despliegue CTOA. Por un lado, este sábado se ha podido disfrutar de un gran entrenamiento dirigido por nuestro entrenador Jordi Giménez. Por otro, buena asistencia de los míticos CTOA al Duatlón Cross La Cabrera, desconocido para muchos e incluso para nosotros hasta el día de hoy, pero que ha hecho las delicias de los bikers más exigentes. La guinda del pastel la ha puesto nuestro querido Enrique Meneses, proclamándose campeón de España con su equipo de atletismo, el New Balance.

Arrancaba la mañana en El Pardo, el lugar escogido como punto de reunión para comenzar el entreno ciclista. Día perfecto para tal fin, soleado, y con temperatura agradable. El entreno oficial se desarrolló en dos partes, más una tercera improvisada al final de la sesión. La primera un calentamiento progresivo por las carreteras del Pardo. Después media docena de series en subida a ritmo aeróbico intenso, máximo desarrollo y sentados. Una bomba para los cuádriceps, que obligó al personal a exprimirse. Para relajar, uno de los mayores placeres que tiene el ciclismo, los parajes, ya que se pudo aprovechar para dar una vuelta por el palacio de la Quinta del Duque de Arco. Un enclave muy bucólico desconocido incluso por algunos de los más castizos madrileños.

Al regreso tocaba la tercera parte improvisada, transición a pie para reactivar las maltrechas piernas por la vereda del Manzanares. Una sesión completa en la que no faltaron las ganas de meter los pies en el río. Gracias a todos los asistentes por parte de nuestro cuerpo técnico.

A 50 Km al norte se desarrollaban los prolegómenos del Duatlón Cross de la Cabrera. Y allí se encontraban algunos de nuestros socios más míticos, preparando su material y dando vueltas de reconocimiento a un circuito que como bien se pudo comprobar resultó técnico, duro, pero la vez divertido. Duatlón Cross en estado puro.

Preciosa la carrera a pie por campo en circuito de 5 km en dos vueltas, una sola en la segunda carrera. La bici, bastante técnica, con algunas trampas de roca, bajadas por trialeras de tierra suelta y rocas, alternadas con subidas fuertes.

Julio Meneses llegó en segunda posición a la T2, pero unos repentinos tirones en un gemelo, hicieron que cediera la posición en favor de Carlos Regacho, del Marlins. Finalmente, recuperado de los tirones pudo recuperar el ritmo y terminar segundo. Jose Luis Corral, otro especialista en cross consiguió entrar en el top 10. Enormes sensaciones de todos los participantes del CTOA, en un Duatlón bien bonito con no demasiada participación, y un circuito impresionante.

La guinda del pastel la pondría este domingo Enrique Meneses, que participaba en el campeonato de España de Cross por equipos, en los que tras darlo todo, su equipo, el New Balance se ha impuesto en una gran carrera por su parte.

Enhorabuena a todos. Pequeñas fechas hacen una temporada grande. Always Blue Power.

 
 
Subir