CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

Primera Salida en Bici de la Escuela de Triatlón ETIM

Como es norma en la Escuela de Triatlón, empieza la temporada y con ello las salidas en bici. Y es que, aun siendo cierto que es un segmento que no todas las categorías menores contienen a la hora de competir, es tradición en este Club enseñar el manejo y las habilidades necesarias para este segmento desde bien pequeños.

La asistencia casi total por parte de los chicos y el maravilloso día que amaneció después de una noche de lluvia sin descanso, hicieron que todos cogiéramos la mañana del domingo con muchas ganas.

Cascos bien ajustados, preparados ante el frio y con algo que echarse a la boca en el bolsillo empezamos la jornada. Rápidamente nos dividimos en los tres niveles que manejamos: los ya bautizados como “Pitufos”, formado por nuestros pequeños benjamines; un grupo intermedio, tanto en edad como en nivel y los más mayores y con más experiencia formando el tercer grupo.

Después de una pequeña explicación del manejo de los cambios, sobretodo a los más peques, tocó ponerlo en marcha en casi 1 hora de rodaje fácil con cambios de terreno, slalom en el bosque y alguna cuestecilla que otra. Más tarde, iniciación a las transiciones, ejercicio tan importante como el saber nadar o el saber correr bien.

Tras otra hora de poner en práctica el subir y bajar de la bicicleta, algún choque que otro, un “pilla pilla” en bici y sobretodo, y ante todo, después de dos horas muy divertidas, terminamos el primer entrenamiento de ciclismo de la temporada.

Solo queda daros las gracias a todos por venir, la participación es la mejor recompensa que los técnicos nos llevamos; y gracias también a los padres, madres, tíos, etc. Que vinieron y fueron un gran soporte para nosotros y para ellos. Espero que todos disfrutarais tanto como nosotros.

¡Nos vemos pronto en la próxima Salida de Bici ETIM!

 
 
Subir