CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES – SANTANDER

Sentimientos contrapuestos me salen escribiendo esta crónica. Por un lado, tristeza, decepción, desilusión... porque el equipo masculino no hemos logrado mantener al club en primera división. Por otro, una inmensa alegría ya que las chicas han conseguido mantenerse en la última y definitiva prueba y seguirán otro año más en lo más alto de triatlón nacional.
Santander ha sido un lugar de ensueño para celebrar este campeonato. La belleza no estuvo reñida con la dureza, de hecho creo que la mayoría de las veces, se dan la mano.
Una de las nataciones más duras que recuerdo, con un giro de primera y única boya muy cerca de la salida, hizo que todos nos marcásemos como primer objetivo llegar hasta ella bien colocados, lo que se convirtió en una autentica batalla por sobrevivir a golpes, agarrones y hundimientos.
Un sector ciclista sube y baja, con continuos giros y rampas de hasta el 12%, nos hizo acusar a todos los participantes, unos ritmos en carrera a pie muy lejos de nuestras mejores marcas.
Así fue la prueba y fue para todos igual. El equipo masculino se va a segunda división; sin excusas ni lamentaciones; toca reflexionar y aprender de los errores. No descendimos sólo el domingo, ya que la Liga la conforman otras cuatro pruebas en las que tampoco hemos dado la talla. Es tiempo de pensar en la temporada 2015; y es tarea de todos animar a este equipo que se dejó la piel por intentar un objetivo que, aunque no se logró, se luchó hasta el final. De todos depende que este club vuelva a primera.
Mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de vosotros por pelear hasta el final, es un orgullo correr a vuestro lado. Agradecer también a nuestros fieles suporters que gritaron hasta quedarse sin voz y nos dieron el plus que hace falta en este tipo de carreras.
Y la mayor de las felicitaciones para el equipo femenino. Tenemos un grupo de chicas dignas de valorar y de admirar. Dan todo por el equipo sin escatimar en esfuerzos. Sin estrellas internacionales, pero con un grupo unido que más de una selección querría. Quedaron cuartas por equipos que les hace seguir en primera división. Increíble chicas. Carrerón de las diez. Gracias por el esfuerzo y enhorabuena. Nos hacéis sentir orgullosos.

Jaime Fernández

 
 
Subir