CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

BEN ALLEN TRUCOS Y SUGERENCIAS

Nuestro embajador Ben Allen termina una gran temporada convirtiéndose, un año más en el mejor referente dentro del circuito XTERRA, tercer clasificado en el Campeonato del Mundo XTERRA, Ben, comparte con nosotros cinco consejos específicos para el segmento de ciclismo de un triatlón Cros.

  1. Seguir siempre las señales y balizas de ruta, y llegar a conocer bien el trazado de la carrera. Los marcadores XTERRA son azules para bicicletas y rojos para la carrera!
  2. Mantener el control. Cuidado con la velocidad, disminuir la velocidad en las curvas cerradas, y no tratar de ir más allá de tu nivel de habilidad.
  3. Ceder el sendero. Cuando te encuentres cerca de otra persona, ir más despacio. Hazles saber que estas cerca y señala para que sepan que deseas pasar. Una señal común está gritando camino o paso a la izquierda o a la derecha.
  4. Estar preparado. Llevar contigo un kit de reparación y suministros adicionales, por lo que no debes quedar fuera de la prueba y aún puedes llegar a terminar en caso de avería.
  5. Ser limpios. Cualquier envoltorio o gel vacío que entre contigo debe volver a casa o desechar adecuadamente.

    Dejamos una pequeña previa de una de las pruebas más espectaculares de este circuito internacional.

Siendo la tercera prueba más votada en el calendario Tri-Tour y la presentación de este circuito en Madrid, conviene tomar nota de los consejos de nuestro amigo Big Ben.

 
 
Subir