CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

CRÓNICA TRIATLÓN POR RELEVOS ELCHE

EL pasado 21 de septiembre tuvo lugar el Cto de España de Triatlón por relevos en la localidad de Elche, Alicante.
Cinco equipos compusieron la expedición CTOA a tierras valencianas: Equipos A,B,C masculinos y A,B femeninos.

La primera salida correspondió a la prueba Open, en la que tanto los chicos del Equipo C (compuesto por Pedro Felguera, Omar Tayara y Dani Rodríguez) como las chicas del Equipo B (compuesto por Anita Martín, Eva Motus y Yolanda Manso) consiguieron alzarse con la victoria y el primer puesto del cajón en sus respectivas carreras. En ambos casos, la tónica fue la misma. El primero de los relevistas consiguió marcar distancias desde el segmento de la natación dando el relevo al segundo ya con una ventaja importante. Los segundos relevistas se limitaron a mantener e incluso ampliar algo su ventaja para dejar la victoria en bandeja al último de sus compañeros que al mismo tiempo abrió aún más el hueco creado.
De este modo, ambos equipos quedaron Campeones de España por relevos en la categoría Open.
Por su parte, el equipo B compuesto por Jorge Sanz, Antonio Núñez y Diego Tarno bordaron una gran actuación terminando en la posición 13ª metiéndose en el Top-15 de la prueba.

Más tarde llegó el turno de los relevos élite y de los equipos A formados por Roger Serrano, Ángel Salamanca y Alex Cañas en chicos, y por Nuria Blanco, Belén Donoso y Patri de la Llave en chicas.

Esta vez la suerte nos deparó una de cal y una de arena. En chicos, tras estar con opciones de pelear por el top-10 de la prueba nuestro segundo relevista Ángel Salamanca sufrió un pinchazo nada más salir de la T1, que le obligó a abandonar.

Si embargo las chicas, nos ofrecieron una carrera de infarto, en la que desde la primera posta de Nuria permanecieron luchando entre la tercera y la quinta posición. Belén como segunda relevista le dio el relevo a Patri en cuarta posición y ésta con una bici brutal y mejor carrera a pie consiguió adelantar a la integrante del Tritoledo y permitir que ella y sus compañeras pudieran poner broche a una actuación impecable, y subirse al tercer cajón de un Campeonato de España por relevos Elite.

Enhorabuena a todos!

 
 
Subir