CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

DANI "SOBERBIO", 10º EN EL CTO DE ESPAÑA ELITE

Septiembre se hace lejano en la temporada, pesa mucho mantener el ánimo para llegar hasta ese mes y participar en la prueba más importante de la temporada. Quién nos iba a decir que esta prueba nos depararía un final de temporada increíble.

Dani Rodríguez consiguió el pasado 14 de Septiembre el 10º puesto en la prueba élite, cogiendo así un relevo generacional respecto a nuestro triatleta más laureado en la historia de este campeonato, hablamos de Raúl Córdoba. Dani, con un parcial de 32’:04’’, dinamitó la prueba remontando desde el puesto 44, desgastando rivales con su característico aplomo al correr. Después de un accidentado segmento de natación, consiguió situarse cómodamente en un tercer grupo en el segmento ciclista para posteriormente realizar una espectacular remontada en la carrera a pie.

Tras una accidentada temporada, en la que resultó imposible conseguir la clasificación para el Cto. de España, tras su fallo mecánico en 2007, la lesión de principio de año por la que no pudo participar en el Cto. Autonómico y su pinchazo en el único clasificatorio en el que pudo participar (Vigo), Dani obtuvo la invitación que la FETri concedió a las Federaciones Autonómicas. Gracias a ello Dani ha podido demostrar su valía y su constancia en el trabajo, algo por lo que llevaba apostando dos temporadas y que por fin a dado su fruto. Desde que la Liga Nacional de Clubes le dio la motivación necesaria para verse de nuevo a gran nivel, su calidad ha hecho el resto, pasando por pruebas populares con grandes resultados hasta llegar al Cto. de España de Triatlón Elite en su mejor momento de forma.

dani&ceci

Formado por la Escuela de Triatlón Iván Moro, Dani ha crecido con el Club, pasando de admirar a ser admirado, de ser un joven aprendiz de triatleta a ser una de las referencias más importantes del CTOA hoy en día. Teníamos muchas ganas de poder decir que Dani se ha consolidado como triatleta y lo mas importante es que lo hemos disfrutado juntos. Felicidades Dani!!!

Y aunque Dani acapara toda la atención tras el Cto. de España, Hilario Real destacó en la prueba élite con un puesto 51º quitándose así la espinita de 2007, año en el que fue doblado en el segmento ciclista. Hilario, lejos de rendirse por esta circunstancia o por la injusta e innecesaria descallificación que sufrió en el clasificatorio de Aguilas, ha demostrado su entereza y su fuerza de voluntad al aguantar toda la temporada preparando su principal objetivo, el Cto. de España. Felicidades a ti también Hilario, es un gran resultado para nuestra gran promesa. Esperamos que sea el principio de una gran carrera deportiva.

Por su parte, Fernando Román vuelve a puntuar para la clasificación por equipos culminando una larga temporada y consolidando su figura en el equipo de competición. El resto de componentes de Grupos de Edad, disfrutaron de la prueba de Ferrol, especialmente en un segmento ciclista que destacaba por la belleza del entorno.

Mientras, nuestras chicas consiguieron puntuar destacando el 4º puesto (medalla de chocolate) en G.E para Nuria Blanco. Silvia 11ª y Ana 10ª finalizaban una larga y agotadora temporada en la que han jugado un papel fundamental para el equipo de competicion.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo y felicidades.

Vídeo de la prueba

 
 
Subir