CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

V TRIATLÓN CROS EL BARRACO

Domingo 28 de Julio, el tiempo no era tan cálido como en otras ocasiones, lo que hacía pensar que la dureza de esta prueba sería inferior a la de otros años en la que el sol hacía mella entre los participantes y complicaba más aun su realización.

Algo menos de un centenar de corredores se dieron cita en el embalse del Burguillo para iniciar la prueba, 1.000 metros sobre un circuito de 2 vueltas. Este año las lluvias y deshielos hacía que el embalse presentase un estado óptimo para el nado, por lo que tras unos minutos de tensión esperando al toque de salida, se dio comienzo a la prueba.

Cinco de los nuestros estaban entre los asistentes, Nuria y Manu que desde el primer momento se situaron en puestos de cabeza y entre el grupo grande Gustavo, Gor y Alberto que sabían que la natación era el segmento en el que menos debían desgastar ya que la dureza de la prueba exigía controlarse bastante. A la finalización de la natación Nuria salía en cuarto lugar del agua, a bastante distancia del resto de féminas, y acompañada por Manu comenzaban la subida hasta el monte de La Cebrera en un tramo de 23km.

Poco más atrás era Gustavo el siguiente a salir del agua, controlando los ritmos en su debut en esta prueba y sabedor de lo que aun quedaba por delante y un par de minutos después y a la par era Alberto y Gor quienes finalizaban el sector de la natación y comenzaba su andadura sobre la bici.

Aproximadamente 10 kilómetros después hacían un primer paso por el pueblo de El Barraco, lugar donde comenzaba la segunda parte de la bici y el comienzo de la zona de más dureza. Nuria y Manu seguían a la par y perdiendo algunas posiciones en la general, pero aumentando sobre el resto de chicas, y Gor, Gustavo y Alberto muy cerca unos de otros con algunos puestos remontados desde la natación.
Una vez ascendido al monte de La Cebrera y a la llegada de la segunda transición, en esta segunda parte de bici Nuria había descolgado a Manu, el cual empezaba a notar que sobre sus piernas llevaba ya varios fines de semana seguidos compitiendo y recuperando puntos Tri-Tour sobre los puestos de cabeza (nadie dijo que esto iba a ser un regalo), pero a pesar del sufrimiento no ceso en su empeño de conseguir sumar lo máximo posible. Poco después era Gor el que llegaba a la T2, con ligeras molestias físicas en sus lumbares y seguidamente Gustavo y Alberto.

A pesar de tener la carrera decidida desde hacía ya bastante, Nuria no bajaba el ritmo en el tramo a pie y se alzaba con su 4ª victoria en esta prueba en 5 ediciones. Manu con un buen parcial a pie recuperaba algún puesto perdido en bici, algo más atrás Gor era quien llegaba a meta con mal sabor de boca por esas molestias que le impidieron disfrutar como en otras ocasiones, mientras que Gustavo y Alberto dejaban claro de que deporte proceden, y es que su parcial a pie hizo que remontasen bastantes puestos y disfrutaran en esta última parte antes de concluir la prueba.

Con el reparto de estos puntos, y la falta de asistencia al Tri Cros de El Barraco del líder de la clasificación Tri-Tour, hace que las distancias entre los primeros se acorten considerablemente. Ya son menos las pruebas que faltan para proclamar al campeón del Tri-Tour 2013, ya tenéis favorito para vuestra apuesta???

 
 
Subir