CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

NAVALUENGA, UN TRIATLÓN QUE DEJÓ HUELLA

El domingo 7 de julio tuvo lugar la I edición del Tri Cros Navaluenga. Con la organización por parte de DuCrosSeries y la colaboración del CTOA, más de 200 participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un triatlón cross en la localidad abulense. El apoyo local del ayuntamiento, el numeroso público que se congregó en la zona y el envidiable entorno para la práctica del triatlón fueron las claves del éxito de esta primera cita.

La localidad de Navaluenga fue destacada protagonista en el desarrollo de la prueba. Las aguas del Río Alberche, que a su paso por el pueblo forman piscinas naturales, fueron el marco perfecto para los atletas, y sobre el puente románico que se levanta sobre el rio, el público tuvo la grada ideal, que compaginaron con la pradera a la vera del Alberche, para ver con comodidad y atención el transcurso de la prueba.

La prueba comenzó con 750 metros de agua divididos en dos vueltas, un trazado claro y bien marcado mediante boyas, agua limpia y temperatura perfecta para dejar el neopreno en el coche.

Para el segundo segmento, el circuito de MTB lo marcaron 16 Kms. divertidos, con un par de pasos técnicos y rápidos, pero en general, asumible para todos los niveles. Cruzar el Alberche a través de una estrecha plataforma que terminaba a pie de boxes fue el final de lujo de este espectacular trazado.

El segmento final de 4Km. fue una carrera a pie por caminos y senderos alrededor del rio hasta llegar al arco de meta cruzando el puente entre los vítores de los aficionados.

Una gran prueba que superó los 200 atletas y esperamos gane popularidad en el futuro. El club contó con más de veinte participantes, siendo una de las pruebas con más representación de la temporada por nuestra parte y todos los comentarios y sensaciones fueron unánimes, una carrera divertida con buena organización, perfecta para disfrutar y con inscripciones a precios razonables.

Las Chicas
La representación Blue Power sección féminas marcó un pleno en su categoría, victoria de Nuria Blanco, profeta en su tierra, escoltada por Ana y Truchi.
Destacar la carrera de Ana que llegando 10 minutos tarde a la salida acabó llegando segunda, con un parcial de bici impresionante. Truchi con caída incluida cierra el pódium en un gran gesto de lucha y raza que tuvo un premio en principio no esperado y muy merecido.

Sandra dejó destellos de su clase, tanto en agua como en carrera, pero en bici de MTB decidió asegurar y disfrutar perdiendo bastante tiempo. Por su parte Isi y Nuria de nuevo en la competición, disfrutando de una prueba y compartiendo sonrisas y admiración a partes iguales entre el Blue Power asistente.

El estreno de Inma en el triatlón era uno de los atractivos más jugosos para compartir ese día. Después de un fin de semana de infarto ayudando a la escuela, batalladora e incansable se puso por fin el mono de triatlón dispuesta a vivir en primera persona las emociones que tantas veces ha querido compartir con nosotros desde la barrera. Sus fieles escuderas para este momento, Isi y Nuria la apoyaron en todo momento hasta la segunda transición, donde decidió darse un respiro con una amplia sonrisa y la satisfacción de dar todo lo que tenía en un circuito mucho más complicado para principiantes de lo que parecía en un principio. Poco después estaba de nuevo preparada para ayudar en el Ironchild. Enhorabuena Inma, cada día nos sorprendes más, la siguiente es tuya.

Los Chicos
Marcaron una carrera de un nivel muy alto e igualado, sin grandes diferencias entre ellos. Destacar la evolución de aquellos que en su primera y segunda temporada ya ocupan puestos destacados y respiran en la nuca de veteranos con más kilómetros en las piernas.

Los más grandes de la carrera fueron Jaime y Corral, con diez minutos de retraso, debido a un inoportuno pinchazo en el coche, remontaron hasta situarse entre los diez primeros y siempre quedará la duda de donde hubieran llegado.

Muy fuerte el presidente en bici dejando huella y volando en las bajadas cartografiadas a fuego lento en su cabeza. Parro dejando fogonazos de un reencuentro consigo mismo. Manu calidad sin puntos ni comas. Grandísimo nivel el de Arturo que se metía con los de cabeza. Por detrás Gordo, Nacho, Gustavo, Peter, Nuñez y Piriz todos en un pañuelo buscaban remontar en la carrera e iniciaron su propia guerra en los últimos 5 Kms. En general muy buena carrera por parte de todos, más de un pinchazo no deseado y buen nivel acompañado de entrega y lucha.

A continuación tuvo lugar la última prueba del circuito Ironchild, pero es otro cantar y lo contaremos en breve en otra noticia.

 
 
Subir