CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

XTERRA CIEZA. BANCO DE PRUEBAS

El 2 de junio tuvo lugar una de esas pruebas que vienen a llamar a la continuidad y al éxito en el calendario nacional. XTerra Cieza fue testeado por Alberto, Gordo, Joshua y Parro en su lado más humano y por Roger y Ben Allen desde otro punto de vista más profesional, pero las impresiones fueron las mismas. Muy bonito pero duro, muy duro.

Con una organización novata y entregada, volcada desde el inicio con los atletas y pidiendo disculpas anticipadas por los errores que pudieran cometer el día de la prueba, algo difícil de ver en los tiempos que corren, y terminar bordando una organización de gran nivel. Más de un evento debería tomar nota, en definitiva buen rollo desde el principio, sin agobios y buenas caras.

Un circuito lineal, con dos boxes, espectacular, duro y con demasiado calor.
Empezamos por el pantano; amplio, buena temperatura y agua clara, con dos vueltas de 750 y salida del agua incluida que animaba a los espectadores, para terminar con una larga transición hasta la bici en cuesta de las que dan vértigo.

Los 31 Km. de bici por pistas y senderos no excesivamente técnicos, salvo un par de bajadas rápidas con piedra suelta y algunas lagunillas de dudosa profundidad. Rompe piernas hasta el Km. 20 donde se corona el pico de la carrera, 523 m. para un total acumulado de 1000 y terminar en descenso hasta el pueblo.

La carrera es el vía crucis final hasta el arco de meta. Recorre un circuito precioso (para patear un fin de semana) rampas del 30% para una pendiente media del 10%. Muy entero hay que llegar al último sector para correr con garantías, pero se trata de una prueba que hay que luchar hasta el final para llegar a meta y esto se nota en las caras de los finisher, esa media sonrisa que queda ahogada entre muecas de sufrimiento.

La expedición Blue Power vivió la carrera cada uno a su forma. Primero nuestro embajador Ben Allen que estuvo increíble, como siempre, tanto en la carrera como en el trato con el grupo. Seguido de Roger que firmó una gran carrera y fue un placer para el resto de pitufos conocerle mejor, demostrando que su calidad deportiva rivaliza con la personal. Tanto Ben como Roger montaron un show en la natación, nadando codo a codo y metiendo distancia a competidores, tiraron en bici juntos hasta la segunda transición donde ya les había cazado Ruzafa que venía de remontar tres minutos en el agua y lucharon hasta el final con él en la tortura a pie. Al final un gran Ben más acostumbrado a estas lides quedó segundo y Roger batallador y con menos experiencia, sexto. Enhorabuena a los dos.

En la otra salida Alberto, Gordo, Joshua y Parro tenían otras preocupaciones y los mismos nervios.

Parro no tenía el día, enfermo la noche anterior parecía no sentirse mejor, pero tuvo la valentía de probar. Ya en la primera boya tuvo que nadar a espalda y salirse del grupo dejando los ritmos programados y empezando un suplicio que terminó al inicio de la carrera a pie donde tuvo que decir adiós.

Joshua fue la imagen de la lucha y perseverancia, una natación de diez, pasando entre los primeros de su grupo y una bici pensando en la carrera. Pero aun así problemas musculares al final del segmento de bici le hicieron correr más con la cabeza que con las piernas que se negaban a dar un paso entre calambres y subidas de vastos, interno y externo a partes iguales. Paciencia, cabeza, sufrimiento y a meta para terminar ganando la lucha.

Gordo sabe de triatlón y conoce este tipo de carreras por eso es raro verle equivocarse en ritmo, técnica, hidratación y cabeza. Una vez más tiró de manual lo siguió punto por punto y el resultado no podía ser otro que un carrerón. Elegante en la bici, experto en la carrera y controlando la situación desde que deja las zapatillas en el box.

Lo de Alberto no tiene nombre, y no se lo voy a poner. Lo mejor es ver en su propio vídeo una carrera Made in Alberto, genio y figura hasta la sepultura. Este chico aguanta todo con buena cara, le da tiempo a hacer amigos y a terminar como los grandes.

Felicitar a la organización de la prueba y especialmente a los voluntarios que estaban repartidos por el circuito ayudando y animando a los corredores.

 
 
Subir