CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

CTO. DE ESPAÑA DE ACUATLÓN

El sábado a las cuatro daba comienzo una prueba que lleva años siendo aperitivo para la Copa del Rey y que poco a poco va alcanzando el protagonismo que se merece. El Blue Power presentó un equipo de lujo en todas las categorías, destacar la participación de las féminas, cantidad y calidad en los diferentes grupos de edad y un equipo élite de foto.

Tras los clásicos temores al agua fría, medusas y demás animales marinos, Bea fue la primera en vestir el mono azul para buscar el Campeonato de España de la especialidad en categoría junior. Una prueba de menos a más con una segunda carrera sufrida y valiente que le daba un 12º puesto y muy buenas sensaciones de cara al futuro. A continuación Bárbara dio una de las alegrías de la jornada. Tras una salida algo reservada saco el tarro de las esencias según toco el agua, marcando el mejor parcial y saliendo a correr con opciones de pódium, fue recortando distancias a pesar de ir con problemas físicos y acabar 2ª a sólo 6 segundos de la victoria. Una actuación memorable que invita a seguir entrenando, ánimo Bárbara. El resto de chicas vendrían en los siguientes grupos, primero Vero y Merche con una gran actuación remontando puestos en natación y con carreras parejas terminando con fuerza y una sonrisa, su progresión es admirable.

Terminamos las chicas con la vuelta a la competición de Nuri e Isi después de la maternidad. Otra de las alegrías que nos deja el fin de semana, volverlas a ver disfrutar en una carrera y compartirlo con su familia es un ejemplo para todos.

La muchachada comenzaba por los más jóvenes, David, Jorge y Nacho que demostraron su potencial y el buen grupo que forman. Impresionante la primera carrera de Nacho que no pudo repetir con heridas en los pies, David salió con cabeza y marco un buen parcial en los dos primeros segmentos pero en la segunda carrera le faltaron fuerzas para rematar una brillante actuación y Jorge fue el mejor estratega e hizo una fabulosa segunda carrera remontando puestos como quien come pipas, una prueba muy redonda. Todos tuvieron destellos de genialidad, con la experiencia llegará mayor regularidad y estos zagales nos llenaran de éxitos. Al final David 8º, Jorge 9º y Nacho 22º

Finalizando con los grupos de edad, Tarno estuvo grande con dos carreras a pie de relojería suiza, fuerte de principio a fin. Los tiempos en el agua llegarán con el entrenamiento, pero la actitud y la progresión son de manual, puesto 23º para un gran Tarno. Abri 8º en su grupo, posiblemente fue el más elegante de la prueba con su gorra rosa y dio paso a la categoría élite.

Elena, Nuri Blanco y Cristina Loring fueron las encargadas de lucir los colores CTOA en la categoría élite. Magnifico 4º puesto por equipos con una carrera soberbia de Elena que entro en 8º lugar. Nuria y Cristina 18ª y 26ª respectivamente compitieron a gran nivel para situar al club a un paso de las medallas.

Idéntico resultado para los chicos que nos deja de nuevo a un pequeño paso del cajón, sin embargo estamos seguros lograrán llegar con esfuerzo y el gran trabajo que están realizando. Roger, Cañas, Germán, Ángel y Jordi lo dieron todo y nos emocionaron con una sufrida carrera contra los más grandes de la especialidad. Punto y a parte es la brillante actuación de Jordi que sin apenas entrenamiento tiene la clase suficiente para poder jugar en la grandes ligas.

 
 
Subir