CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

CLUB TRIATLÓN ONDARRETA ALBERCHE

Tras difíciles negociaciones, gestiones y varias reuniones, transcurridos ya de varios meses desde su creación, podemos decir que el Club Triatlón Ondarreta Alberche, se ha creado y consolidado definitivamente. Con sede en la localidad abulense de Navaluenga, entorno perfecto para la práctica de este deporte, sumado a la piscina municipal de la misma localidad, hacen que los miembros de la escuela, tengan todos los ingredientes para poder realizar la práctica del triatlón.

Muchas horas de trabajo y esfuerzos son los que se han tenido que llevar a cabo para la consecución de este sueño que desde hace tiempo rondaba en la cabeza de nuestra amiga Nuria y que gracias a las negociaciones llevabas por nuestro presidente A. Polo, el proyecto está en pleno funcionamiento y con vistas a crecer por la gran aceptación que entre los jóvenes y no tan jóvenes está teniendo en la zona del Valle Iruelas.

Todo empezó en los últimos meses del año pasado, cuando Nuria se planteo que era el momento de dar forma a su propósito, fue entonces cuando comenzaron las negociaciones con el Ayuntamiento de Navaluenga y diferentes reuniones para llegar a un acuerdo el cual fuese beneficioso para todas las partes.

Pero una vez conseguido no estaba todo hecho, ahora tocaba lo más difícil, dar a conocer a todos los jóvenes de la zona que la escuela del Club Triatlón Ondarreta Alberche empezaba a dar sus primeros pasos y a captar interesados en este deporte, desconocido hasta entonces por muchos.
La idea fue intentar llegar a los jóvenes en edad escolar tanto de Navaluenga como de pueblos próximos, y de ahí que Nuria y Polo pensaran en asistir durante toda una semana, a las diferentes clases de Educación Física del I.E.S. Valle del Alberche (agradecer tanto al equipo de dirección y profesores Concha, Fran y Sandra, su predisposición a facilitarnos desarrollar dicha idea así como a prestarnos sus instalaciones) y de esa forma mediante proyecciones, muestras de material y juegos enfocados al triatlón pudiesen ver y entender en qué consistía este deporte, conociendo a su vez el proyecto que estaba a punto de comenzar.

El esfuerzo realizado empezó a dar sus frutos, las solicitudes empezaban a llegar y el sueño podía llevarse a cabo. El grupo empezaba a tomar forma y finalmente a primeros de este año comenzaba la andadura del Club Triatlón Ondarreta Alberche formado hasta el día de hoy por:



Pero las negociaciones continuaban, y otro paso importante fue el convenio de colaboración con la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, en la que nos abrieron sus puertas desinteresadamente a entrenar con ellos y realizar jornadas conjuntas de entrenamiento y de alguna competición, y es que la labor que llevan a cabo con la Fundación tanto Jesús G., Víctor S. y Carlos S. es digna de mención y de felicitación, esperamos aprovechar al máximo esta oportunidad que nos ofrecen.

Y después de unos meses de formación y entreno en los que han tenido la suerte de aprender día a día tanto de la experiencia y conocimientos de Nuria, como eventualmente de Parro, Gor e Inma y en alguna ocasión de sus hermanos de la escuela de Alcorcón como Dani e Iván, el 16 de abril llegaba la primera prueba y con ella las primeras alegrías. Nuestros jóvenes se desplazaban hasta el norte de Ávila para disputar el Duatlón Cros de Arévalo, los nervios afloraban, pero allí, junto con Nuria estaban Inma, Polo y Gor para echar una vez más un cable y apoyar y ayudar en la primera prueba de los nuestros. Los frutos empezaron a llegar, victoria de Inés en su categoría Alevín Femenina, segundos puestos de Arturo en Infantil Masculino, tercer puesto para Laura en Infantil Femenino y gran carrera de los demás miembros, Mario, Yago, Diego y Fran, y los ánimos de sus compañeros Miriam y Andrés), que demostraron que pronto van a estar luchando por los primeros puestos y sumando nuevas victorias a esta escuela.

Los entrenos continúan y el objetivo de los mismos empieza ahora, el 1 y 2 de Junio jornada de intercambio con los chicos de la ETIM (Escuela de Triatlón Ivan Moro), acogidos en sus casas y donde se realizaran diferentes entrenamientos y juegos conjuntos, a la vez del conocimiento de las instalaciones de las que disfrutan en Alcorcón, y el Triatlón Cros de Navaluenga el próximo día 7 de Julio, os esperamos a todos, será la mejor oportunidad para que conozcáis a este grupo de grandes estrellas.

 
 
Subir