CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Comunicados
 

INFORMACIÓN SOBRE CANET
3 de abril de 2013

Una prueba por equipos como la de Canet lleva una preparación especial, unos tiempos estrictos y algunas complicaciones a la hora de estar en la línea de salida. Algunos sois nuevos y puede que toda esta burocracia deportiva sea desconocida y para otros es más que sabida pero no hay año que no estemos corriendo de un lado a otro buscando a un corredor del equipo para la foto o haciendo un sprint al hotel en busca del chip o la licencia.

En esta prueba es especialmente importante atender las indicaciones del director técnico y preguntar si es necesario a los veteranos cuando tengamos dudas.

Algunos pautas de funcionamiento CTOA para está prueba:

- Equipación: Todos los componentes del equipo deben llevar la misma ropa, es aconsejable llevar alguna prenda de más.

- Director Técnico: Acude a la reunión técnica y posteriormente informa a los capitanes, ellos reparten los dorsales a sus compañeros y comentan todas las instrucciones del D.T. Si surgen pequeñas incidencias los capitanes resuelven los trámites de organización si fuera de consideración lo comunica al D.T.

El D.T. se preocupa de consultar a los capitanes si todo va bien en el transcurso de la jornada.

- Ante la posibilidad de lluvia es importante llevar diferentes opciones de ropa. Chequear la bicicleta, ajustar una correcta presión de neumáticos, revisar desgaste de cubiertas, ajustar frenos...

- Circuito: Ser especialmente prudente en el segmento ciclista es un circuito rápido pero tiene muchas curvas y rotondas. Especial atención a los pasos de cebra, pintura de señalización, alcantarillas... Entrenar el circuito de ciclismo en grupo antes de la prueba.

- Equipo: Importante permanecer el equipo unido en todo momento, preparativos, calentamiento, el pis de última hora, hasta llegar la cuenta atrás en el arco de salida.

Muchos de los pasos a seguir los podéis encontrar en el documento adjunto.

PDF - 445 KB

Ojo los horarios pueden variar.

Mucha suerte a todos.

 
 
Subir